lunes, 7 de octubre de 2013

Primera actividad edmodo

Program: La sentencia PROGRAM es la declaración del nombre del programa.
Consta de tres partes: la palabra reservada PROGRAM, a continuación un identificador utilizado como el nombre del programa y al final un punto y coma ";". Por ejemplo:

PROGRAM suma_de_dos_numeros ;
Uses: La cláusula uses permite declarar otras unidades, con el fin de poder invocar aquellos procedimientos, funciones, objetos, constantes, variables y otros elementos que se encuentran definidos o declarados en las unidades especificadas.
Var:   Palabra reservada que se utiliza para marcar la sección, en que las variables y el tipo a que pertenecen se declaran.
En la declaración de parámetros de un procedimiento o función la palabra var marca el parametro como un parámetro variable. Las variables se declaran al principio del programa, procedimiento, función o unidad.
Crt: Ésta consta de procedimientos, funciones, constantes, etc que permiten trabajar con la pantalla.
String: El tipo identificador de las cadenas es String. Cuando declaramos una variable de tipo string será posible introducir hasta 255 caracteres en ella, pero también es factible declarar cadenas más cortas agregando al momento de la declaración la longitud de la variable, por ejemplo:
Mensaje: String[120]; {Longitud maxima = 120 caracteres}
Integer: Integer es un tipo estándar de la Pascal Lenguaje de programación. Se utiliza para definir un número entero, en lugar de un verdadero tipo de datos, que se utiliza para definir un número de coma flotante que puede contener un punto decimal y, posiblemente, un exponente.
Char: El tipo de datos char sirve para representar o contener un solo carácter. Un byte y un char son la misma cosa, excepto porque char se utiliza como carácter, o como parte de una cadena de caracteres, y no se puede utilizar en una expresión aritmética, mientras que un byte solamente puede ser usado como un tipo numérico.
Begin: Para empezar el programa
Repeat: Tanto el WHILE como el REPEAT, repiten un bloque de instrucciones.
Clrscr: "clrscr" es para como pusiste vos para limpiar la pantalla
Textcolor: TextColor establece el color de primer plano a la CL . CL puede ser una de las constantes de color predefinidos.
Textbackground: TextBackground establece el color de fondo a CL . CL puede ser una de las constantes de color predefinidas.
Writeln: WriteLn hace lo mismo que write para archivos de texto, y emite un retorno de carro - avance de línea par después de eso. Si el parámetro F se omite, se supone que la salida estándar. Si no se especifican las variables, un retorno de carro - avance de línea par se emite, lo que resulta en una nueva línea en el archivo F .
Readkey: ReadKey lee 1 llave de la memoria intermedia del teclado y devuelve esto. Si se ha pulsado una tecla prolongado o función, se devuelve el código ASCII cero. A continuación, puede leer el código de exploración de la llave con una segunda llamada ReadKey.
Asignaciones de teclas en Linux pueden causar la tecla equivocada para ser informado por ReadKey , así que se necesita precaución al usar ReadKey .
Sound: Sonido suena el altavoz a una frecuencia de hz . En Windows, un sistema de sonido se juega y el parámetro de frecuencia se pasa por alto. En otros sistemas operativos, esta rutina no se puede implementar.
Random: y el random es el que saca un numero aleatoria dependiendo del numero q coloque dentro de su parentesis, "random (X) " el numero a sacar estara entre el 0 y el (X-1)
Delay: delay de espera de un número especificado de milisegundos. El número de segundos especificados es una aproximación y puede estar fuera mucho, si la carga del sistema es alta.
Readln: Read lee uno o más valores de un archivo F , y almacena el resultado en V1 , V2 , etc Después de que se va a la siguiente línea en el archivo. El final de la línea está marcada por la LineEnding secuencia de caracteres (que depende de la plataforma). El marcador final de línea no se considera parte de la línea y se ignora.
Si no hay ningún archivo F se especifica, se lee la entrada estándar. Las variables V1, V2 , etc debe ser de tipo Char , Integer , real , cadena o PChar .
Para ver un ejemplo, consulte Read .





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